¿Cómo ser un buen líder sostenible?

como-ser-buen-lider-sostenible

En anteriores artículos: “Liderazgo sostenible: ¿Qué es y cómo conseguirlo?” y “Lidera el cambio hacia la sostenibilidad con estos consejos”, hemos introducido algunas de las conclusiones a las que hemos llegado después de presentar el informe que se centra en las personas directivas en España con el objetivo de entender su nivel de madurez y liderazgo sostenible, elaborado por EADA Business School y Both. People & Comms., en colaboración con B Lab. 

En ellos, hemos revelado que sin la empatía, la confianza, el compromiso y la motivación necesarias, el liderazgo sostenible es casi imposible. Pero… ¿Cómo ser un buen líder sostenible? Para profundizar un poco más en los resultados e ir un paso más allá, queremos dedicar el post de hoy a saber cómo convertirse en un buen líder sostenible y lograr beneficios.  

¿Estás preparado?

Qué diferencia a un líder sostenible de otro tipo de liderazgo

como-ser-un-buen-lider-sostenible

Principalmente, un líder sostenible se caracteriza por adoptar acciones y sensibilizar sobre la sostenibilidad con diferentes iniciativas. La motivación es un factor importante, pero no es el único que determina el nivel de liderazgo sostenible de un líder. 

La empatía y la ejecución explican el liderazgo sostenible más allá de la motivación. Además, el apoyo organizacional, entendido como el apoyo que el líder percibe 

en iniciativas prosociales y medioambientales por parte de la administración, tiene un efecto directo en el liderazgo sostenible (independiente a la motivación y a la competencia).

Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, la actualidad revela la importancia de la sostenibilidad y la preocupación por los problemas medioambientales surgidos por el consumo despreocupado y exagerado que se ha llevado a cabo desde hace décadas en nuestro país. 

Cada vez son más las personas que apuestan por productos y servicios más sostenibles, por lo que educar en la sostenibilidad y liderar este cambio es fundamental para conseguir el éxito empresarial. 

Aunque en España todavía nos queda mucho trabajo por hacer en referencia a este tema, pues solo el 30% de las personas directivas encuestadas tienen un buen nivel de madurez para ser considerados líderes sostenibles; lo cierto es que cada vez más hay más personas interesadas por la sostenibilidad y liderar un cambio de paradigma en la dirección de las empresas. 

Lo único que hace falta es conocimiento y profesionales expertos en la materia que formen a los líderes en esta línea.

Lidera el camino hacia la sostenibilidad de la mano de Both People & Comms.

¿Quieres ser un líder sostenible? ¿Buscas diferenciarte de tus competidores y liderar el cambio hacia la sostenibilidad? Lo que necesitas es voluntad, motivación y compromiso para con este cambio de ciclo. 

Adecua tu sistema de trabajo y educa a tus empleados en este concepto para alcanzar todos los objetivos fijados. 



Si quieres acceder al estudio completo sobre la Sostenibilidad y liderazgo de las personas directivas en España que hemos elaborado junto a EADA Business School en colaboración con B Lab, puedes hacerlo en este enlace: estudio completo

Comparte:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Otras inspiraciones

¡Suscribete a nuestra newsletter!

TE MANTENDREMOS INFORMADO SOBRE TODAS LAS NOVEDADES