1er Estudio sobre Sostenibilidad y Liderazgo de las Personas Directivas en España

Junto a EADA Business School y en colaboración con B Lab, presentamos el primer estudio que se centra en las personas directivas en España con el objetivo de entender su nivel de madurez y liderazgo sostenible.  

El estudio busca entender cómo dentro las organizaciones podemos liderar el cambio hacia la sostenibilidad.  

Además, destaca variables como las capacidades de las personas directivas en relación con la sostenibilidad, su motivación hacia temas sociales y medioambientales, así como los comportamientos sostenibles dentro de la organización. Ello ha permitido obtener resultados que destacan los aspectos fuertes y las oportunidades en temas de desarrollo de un/a líder sostenible. 

El trabajo de investigación, codirigido por los profesores de EADA Business School, Ferran Velasco, Federica Massa Saluzzo y Davide Luzzini, tuvo tres objetivos principales: 

  • Descubrir las características que ayudan más a un directivo a ejercer un liderazgo sostenible en las organizaciones. 
  • Proponer un índice que nos permita cuantificar la capacidad de las personas directivas para ejercer un liderazgo sostenible. 
  • Ayudar a las personas directivas a incrementar su capacidad para ejercer un liderazgo sostenible y ayudar, en última instancia, a la transformación hacia la sostenibilidad de sus organizaciones. 

 

El análisis asegura que las personas directivas que alcanzan una mayor valoración en comportamientos sostenibles no solo están sensibilizadas por la sostenibilidad, sino que dominan tres competencias clave: empatía, el liderazgo y la ejecución. 

También concluye que hay dos pilares que tienen gran efecto positivo sobre el liderazgo sostenible (además de las competencias clave). 

  • Motivación: es un factor importante, pero no el único que determina el nivel de liderazgo sostenible de un líder. 
  • Apoyo organizacional: tiene un efecto directo en el liderazgo sostenible (independiente a la motivación y a la competencia). 

 

¿Quieres saber más?

Descarga el estudio y conoce todas las conclusiones.

 

Comparte:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Otras inspiraciones

¡Suscribete a nuestra newsletter!

TE MANTENDREMOS INFORMADO SOBRE TODAS LAS NOVEDADES