Descubre las claves para una gestión exitosa

descubre-claves-gestion-exitosa

El liderazgo en la actividad empresarial es fundamental. Convertirse en un líder sostenible capaz de liderar a sus empleados es una de las claves para lograr los objetivos fijados

Sin embargo, es una de las asignaturas pendientes que tienen los dirigentes de las empresas en nuestro país, según el estudio que presentamos a finales de año pasado junto a EADA Business School en colaboración con B Lab sobre Sostenibilidad y Liderazgo de las Personas Directivas en España; del que solo el 30% de los encuestados se consideraban maduros para ser líderes sostenibles.  

Por lo que queda demostrado que todavía queda mucho por hacer y cambiar. 

¿Quieres saber qué debes tener en cuenta para lograr una gestión exitosa en tu empresa? ¿Quieres convertirte en un líder sostenible y liderar a tu compañía hacia el éxito? Continúa leyendo este artículo y no te pierdas las claves para conseguir este propósito. 

claves-gestion-exitosa

La comunicación interna como estrategia motivacional de las organizaciones

Es conocido que tener una buena comunicación interna en cualquier tipo de empresa conlleva una serie de beneficios frente a las que no le dan mayor importancia.

En concreto, su efectividad queda demostrada cuando se crean espacios colaborativos en los que todas las opiniones son tomadas en cuenta. Por este motivo, no resulta extraño entender la comunicación interna como una herramienta estratégica perfecta con la que conseguir resultados con el paso del tiempo. 

Y… ¿Qué ocurre cuando todos los integrantes de un equipo u organización sienten que su opinión es valorada? Como en otros aspectos de la vida, se sienten comprometidos con la causa, en el caso de las compañías, con su objetivo empresarial, independientemente que este sea a corto, medio o largo plazo. 

En este sentido, la motivación es un factor clave que no hay que pasar por alto porque cuanto mayor comprometidos estén tus empleados, mayor motivación tendrán a la hora de realizar sus tareas diarias para lograr los objetivos fijados. 

Así es como la comunicación interna se convierte en una estrategia motivacional en las organizaciones y la razón principal por la que hay que apostar por mantener una comunicación in eficaz, abierta y respetuosa en el interior de las empresas.  

La comunicación interna para mejorar la calidad de un producto

El resultado de todo lo expuesto anteriormente es que el servicio o producto que ofrece cualquier tipo de empresa será de mayor calidad. Pues contar con una comunicación interna real en la que todas las personas formen parte de las decisiones que se tomen de manera global y en el que todos compartan los mismos valores y objetivos, repercute en el nivel de compromiso que se tiene con dicha empresa y, por ende, con el tipo de servicio o producto que ofrezca. 

Pongamos la situación de una empresa que se dedica a la fabricación de calzado infantil respetuoso con el medio ambiente que durante los próximos meses lanzará la nueva temporada primavera-verano, por lo que es necesaria una nueva estrategia de marketing. 

Para lograr el máximo beneficio: primero, se han realizado varias reuniones internas entre los diferentes departamentos y miembros del equipo con tal de buscar la mejor ruta para lograr los objetivos. Y, segundo, se han estudiado todas las propuestas para escoger la que mejor se adapte a las necesidades empresariales actuales. 

No se sabe si al final se conseguirán todos los objetivos, pero al haber trabajado juntos y compartido espacios de diálogo seguros, todos en la compañía persiguen la misma meta, y, entre otras cosas, es ofrecer un producto sostenible de gran calidad. 

Es por esto que la motivación y la calidad en la comunicación interna son dos piezas fundamentales para conseguir una gestión exitosa. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y descubrir cómo podemos ayudarte a lograr una gestión victoriosa en tu empresa. ¿Hablamos?

Comparte:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Otras inspiraciones

¡Suscribete a nuestra newsletter!

TE MANTENDREMOS INFORMADO SOBRE TODAS LAS NOVEDADES