Descarga los resultados de la encuesta de Comunicación Interna Iberoamérica 2021

La Encuesta de Comunicación Interna Iberoamérica 2021 los compartimos a través de un webinar internacional que también sirvió para presentar a Continente CI: la nueva Red Iberoamericana de Comunicación Interna que tiene como objetivo impulsar esta disciplina y reforzar su valor en el entorno empresarial. 

En el evento participamos los responsables de las tres agencias que han puesto en marcha esta nueva red: Susana Cáceres, socia directora de la agencia de comunicación interna chilena Internal, Luciana Orecchio, directora de comunicaciones de la agencia de comunicación argentina Grupo Oxean; y Cristina Salvador y Eduardo Menal,  fundadora y director ejecutivo de BOTH People&Comms

Realizada durante los meses de enero y febrero de 2021, la encuesta contó con la participación de 550 empresas de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú y es, hasta la fecha, el sondeo más amplio y representativo que se ha realizado nunca sobre comunicación interna en el ámbito iberoamericano.  

Una de las principales conclusiones que se desprenden es el importante avance que ha tenido la comunicación interna en estos últimos años y, especialmente, a raíz de la irrupción de la COVID-19. Salvo Argentina, que mostró el porcentaje más bajo (50%), al menos el 70% de las empresas y organizaciones que participaron tiene un área, departamento o gerencia especializada en temas de CI.  

Siguiendo la tendencia ya expresada en las últimas versiones de la ECIC, el uso de herramientas y métodos digitales en las empresas y organizaciones a la hora de comunicar se ha acelerado todavía más a causa de la expansión masiva del teletrabajo impuesta por la pandemia. 

En este sentido, más del 86% de los encuestados mencionó “enviar mailings” como la principal tarea durante el año 2020, seguida de “planificar la comunicación interna” (83%), “apoyar la estrategia organizacional” (73%), “producir material audiovisual” (71,9%) y “crear contenido para redes sociales internas” (66.09%). 

¿Quieres conocer todos los resultados? Rellena el formulario y descárgalos.

Comparte:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Otras inspiraciones

¡Suscribete a nuestra newsletter!

TE MANTENDREMOS INFORMADO SOBRE TODAS LAS NOVEDADES