Convierte a tus empleados en abanderados de tu empresa

convierte-empleados-abanderados-empresa

Para que una empresa sea productiva, funcional y rentable es necesario que todas las personas que formen parte de ella persigan el mismo o los mismos objetivos comunes. Y, ¿cómo se puede conseguir esto? Principalmente, haciéndolos partícipes de todas las tomas de decisiones. 

En muchas ocasiones, cuando nos sentimos valorados, sobre todo, por quienes se encuentran en una escala superior a la nuestra (como es el caso en la vida laboral) nos sentimos lo suficientemente motivados como para luchar por los mismos propósitos. Porque el bien común sobrepasa al bien individual. 

En Both People & Comms. somos conscientes de este hecho. La transformación cultural ha revolucionado la manera de comunicarse en el interior de cualquier empresa y si se quiere apostar por una comunicación in de calidad en la que conseguir grandes beneficios, convertir a los empleados en embajadores de tu empresa es uno de los requisitos que debes cumplir. 

Tus empleados, embajadores oficiales de tu empresa

En más de una ocasión hemos hablado de la importancia que tiene trabajar una comunicación in exitosa en cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño. Pues si todos trabajan por un objetivo común, el éxito está casi asegurado al 100%. 

En concreto, en uno de nuestros anteriores artículos, pusimos en valor la importancia que tiene implementar la transformación cultural en cualquier empresa. Pues establecer un espacio en el que se oigan y tengan en cuenta todas las voces sin importar su grado de especialización y puesto de trabajo es fundamental para crecer a corto, medio o largo plazo.

Sentir que formas parte de algo mucho más grande que uno mismo y que, además, donde se tengan en cuenta tus opiniones lleva a que cualquier empleado se comprometa por completo y dedique su esfuerzo laboral a conseguir un objetivo común. Aunque, para lograr que esto acabe sucediendo es necesario contar con líderes con los conocimientos y recursos necesarios para hacerlo posible. 

Existe una gran diferencia entre liderar y dar órdenes, la principal: cuando lideras lo haces en base a la confianza con tus empleados y todo lo que ello conlleva; mientras que cuando se dan órdenes se hace desde la autoridad. En la primera, se lucha y trabaja por el beneficio mutuo, los empleados se convierten en abanderados de la empresa; en la segunda se acaba quemado y desanimado. 



convierte-a-empleados-abanderados-empresa

Principales beneficios de contar con empleados abanderados de tu empresa

#1. Mejora la imagen de marca

Todas las opiniones cuentan para conseguir una buena imagen de marca, también la de los empleados

Cuando los propios trabajadores se convierten en embajadores de tu empresa, no solo cuentas con la opinión de personas que conocen desde dentro del proyecto, sino que, además, pueden ofrecer una opinión más completa y de mayor credibilidad de cara a los clientes y otros usuarios. 

De esta forma, la reputación también se siente beneficiada ya que estas reseñas positivas están al alcance de cualquiera, sobre todo en el mundo online.

#2. Se trabaja por un beneficio común

Que tus empleados ofrezcan una opinión positiva a sus familiares y amistades y que recomienden tu empresa significa que se sienten a gusto y comprometidos con el proyecto en común. Su trabajo se centra en conseguir todos los objetivos fijados para lograr el éxito. 

Es una rueda: si se tienen en cuenta sus opiniones, ellos trabajan por unos beneficios comunes, recomiendan y se convierten en abanderados de tu marca. Al ser abanderados de tu marca sus opiniones cuentan mucho en el interior de la empresa y se tienen en cuenta, ellos continúan trabajando para conseguir los objetivos comunes y siguen recomendando tu marca porque se sienten cómodos y a gusto con sus valores.

Apuesta ahora por una comunicación in eficaz para que tus empleados sean abanderados de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar por profesionales de gran calidad con una gran trayectoria y conocimientos respecto a la comunicación interna de cualquier empresa.  

Comparte:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram

Otras inspiraciones

¡Suscribete a nuestra newsletter!

TE MANTENDREMOS INFORMADO SOBRE TODAS LAS NOVEDADES