Compartimos contigo los 11 pasos imprescindibles para que tu fundación esté en el top of mind de las empresas patrocinadoras
La clave para que las entidades sin ánimo de lucro puedan crecer de forma sostenible y llevar a cabo su propósito está en contar con ingresos recurrentes. Para conseguirlos, es imprescindible diversificar las fuentes de financiación y elaborar estrategias de fundraising o patrocinio. Estas estrategias permiten consolidar alianzas con otras entidades, empresas o grandes donantes y captar así más recursos económicos.
La incorporación de los ODS en las políticas de gestión de las empresas privadas, suponen una palanca de transformación: se buscan aliados en fundaciones y entidades del tercer sector para cumplir con la agenda 2030.
Por lo tanto, ahora es el momento de dar visibilidad al trabajo que se está realizando y no perder el tren de la oportunidad. Es el momento de reflexionar y crear una estrategia que permita alcanzar los resultados esperados y a la vez potenciar el posicionamiento de la entidad como el mejor partner para asegurar el desarrollo sostenible.
Estos son los 11 pasos imprescindibles para la elaboración de una estrategia de patrocinio de éxito.