En un contexto de transformación acelerada del marketing y la comunicación, donde las marcas y organizaciones viven en una actualización constante, Newlink, firma internacional de consultoría estratégica y de comunicación, anuncia la evolución de su área de Brand.
Este nuevo enfoque responde a las cambiantes dinámicas del consumidor y a la evolución del rol del CMO, que en muchas organizaciones ya se redefine como CAG (Customer Activation and Growth) y que pasa a asumir nuevas funciones.
La transformación llega acompañada del lanzamiento de Selene AI, una herramienta de Inteligencia Artificial creada para impulsar la innovación y el crecimiento de las marcas desde una perspectiva centrada en el consumidor.
Una transformación guiada por las nuevas dinámicas de consumo
En un entorno digital ampliamente accesible y desarrollado, el clásico Customer Journey basado en un proceso lineal de decisión resulta muchas veces insuficiente. Hoy el consumidor actúa en un paradigma más dinámico, emocional y no lineal, guiado por señales culturales y experiencias fluidas entre canales físicos y digitales. En este nuevo ecosistema, las marcas deben adaptar su estrategia para generar Engagement con el consumidor en todos los puntos de contacto.
Para responder a este cambio, Newlink ha redefinido su enfoque estratégico de marca, evolucionando su área de Brand hacia un modelo que integra inteligencia cultural, experiencia de cliente, diseño del journey y activación cross-channel.
“Ya no se trata solo de comunicar. Se trata de activar conexiones relevantes, coherentes y medibles con las audiencias. Por eso, evolucionamos nuestra área de Brand para adaptarnos a las necesidades actuales, enfocando las estrategias de marca a resultados y conversión siempre basados en la data” afirma Gustavo Martínez, Country Manager de Newlink en España y Chief Growth Officer de Newlink a nivel global.
Selene AI acelera los procesos de innovación
Para facilitar las funciones de los responsables de marketing, Newlink lanza Selene AI una solución basada en Inteligencia Artificial que transforma y acelera los procesos de
innovación y desarrollo de nuevos productos. Entrenada mediante modelos de comportamiento humano, Selene AI es capaz de pensar, reaccionar y decidir como un consumidor, explorando en tiempo real múltiples rutas estratégicas con una precisión predictiva del 85%.
Desarrollada en diciembre de 2024 por un equipo de expertos a nivel mundial —Guido Rosales, Miguel Moreno, Sanjay Patel y Miguel Ángel Liébanas—Selene AI da respuesta a la necesidad de soluciones más ágiles, eficientes y certeras para la innovación en contextos de alta competitividad y transformación continua.
Según uno de sus principales impulsores, Guido Rosales, “en un entorno donde el exceso de información, los presupuestos ajustados y la urgencia por llegar primero al mercado suponen desafíos constantes, Selene AI ofrece una solución transformadora y ágil que permite la toma de decisiones estratégicas basadas en datos fiables”.
Selene AI es uno de los motores de la evolución del área de Brand, centrada en las necesidades del consumidor y en maximizar la conversión.