¿Se puede trasladar la esencia de Costa Rica al corazón de Madrid? Desde Newlink teníamos claro que sí. Y lo hicimos realidad con Surfing The Pura Vida, una activación única liderada junto a Esencial Costa Rica y Honna Surf Hub, que fusiona surf, sostenibilidad, bienestar y formación, conectando a cientos de personas con los valores de la Pura Vida.
La activación, desarrollada bajo un concepto que fusiona surf, sostenibilidad, bienestar y formación, ha buscado generar un vínculo emocional y consciente entre los visitantes y el espíritu costarricense de la Pura Vida. La iniciativa incluyó una alianza con Kids For The Future, el proyecto educativo de Good Karma Projects, para fomentar la conciencia ecológica en las nuevas generaciones.
Una experiencia inmersiva con propósito
Durante varias semanas, la primera ola artificial de Madrid —Honna Surf Hub— se transformó en un espacio con alma costarricense gracias al trabajo estratégico y creativo de Newlink, que lideró la conceptualización, coordinación y ejecución de toda la acción.
Bajo el lema Surfing The Pura Vida, la experiencia incluyó:
- Branding personalizado en la ola, zonas de restauración, tablas y camisetas.
- Contenido sobre las mejores playas de Costa Rica para surfear.
- Clases de surf y yoga patrocinadas.
- Formación experiencial para agentes de viaje.
- Limpiezas de playa en Barcelona con más de 500 niños participantes, reforzando el compromiso medioambiental del destino.
Esta activación refleja el compromiso de Costa Rica con el turismo regenerativo, posicionando su marca país a través de vivencias auténticas, sostenibles y con propósito.
Newlink, desde su departamento de Turismo, diseñó y ejecutó esta acción 360º como un ejemplo de cómo las experiencias pueden comunicar valores profundos, conectar emocionalmente con las audiencias y transformar el vínculo entre destinos y viajeros.