5G y sociedad conectada: la revolución que nos espera

Events

Both. People & Comms estará el próximo jueves 21 de febrero en Madrid para coordinar e inaugurar la primera Mobile Talks en Impact Hub Gobernador.

Aunque las redes de telecomunicaciones de la próxima generación 5G llegarán al mercado en 2020, debemos ser conscientes de lo que nos deparará el futuro. Más allá de las mejoras en la velocidad, la tecnología 5G impulsará el Internet de las Cosas (IoT) equilibrando la velocidad, la latencia y el costo. Un cambio radical para empezar a vivir la sociedad hiperconectada. La quinta generación de tecnología móvil se presenta con un gran potencial para el desarrollo tecnológico, los vehículos automatizados, las casas conectadas en ciudades inteligentes y todo lo que nos vendieron en las películas de ciencia ficción.

La capacidad de acumulación de datos que nos permite alcanzar esta tecnología, también nos abrirá una nueva dimensión de la inteligencia artificial (IA), de cómo usaremos los nuevos coches o casas, y tendremos una mayor recopilación de datos que acabarán por convertir a las ciudades en ciudades inteligentes. Campos como la robótica, la reconversión industrial, el desplazamiento de las personas en transporte público, los vehículos autónomos, el sistema monetario o los sistemas blockchain, deberán pasar a formar parte de nuestro día a día.

La red 5G permitirá a nuestro dispositivo móvil -¿hablaremos todavía de smartphones?- descargar una película en menos de tres segundos, nuestro coche será capaz de detectar y navegar automáticamente salvando los obstáculos del camino; los médicos podrán realizar procedimientos quirúrgicos complejos utilizando robots de forma remota; las ciudades serán capaces de recopilar información en tiempo real omnipresente sobre el tráfico, las averías, la seguridad o la limpieza.

El 21 de febrero a las 12:00 horas en Impact Hub Gobernador de Madrid, descubriremos el sentido del futuro y cómo en pocos años la tecnología 5G cambiará la vida de las personas y el funcionamiento de vehículos, casas y ciudades.

Todavía puedes hacerte con tu entrada haciendo click aquí.

Comparte