Ideamos la campaña solidaria del Hospital Clínic

El pasado 6 de mayo, se lanzó la campaña #PorUnAbrazo para recaudar fondos para financiar los más de cien proyectos que está liderando el Hospital Clínic junto al IDIBAPS para encontrar soluciones para combatir la COVID-19.

Bajo el lema «Por un abrazo», la campaña pide la colaboración ciudadana y pone el foco en que solo gracias a la investigación pondremos fin a la actual situación de emergencia para poder volver a hacer vida normal, volver a estar juntos y volver a abrazarnos.

Desde Both People & Comms,  nos hemos encargado de crear la campaña y hemos ideado una estrategia de comunicación con el objetivo de llegar a la gente y de aportar un mensaje de esperanza capaz de activar y motivar a todos los ciudadanos.

La campaña se centra en la idea de que pronto volveremos a recuperar la normalidad en nuestras vidas, pronto podremos volvernos a encontrar en las calles, los teatros, los festivales, los estadios… y nos volveremos a abrazar. Pero antes, debemos colaborar para que la investigación avance, aporte soluciones y acabe con la situación de emergencia actual. La investigación es clave y juntos venceremos el virus.

Josep Maria Pou, Pep Guardiola, Mercè Sampietro, Jaume Plensa, Tricicle, Carles Abellán, Santi Balmes, Tortell Poltrona, Xavi Hernández, Vanesa Lorenzo, Carles Puyol son algunas de las muchas personalidades del ámbito del deporte, el teatro, la cocina, la literatura y la música que se han sumado a la campaña de forma solidaria. El grupo de indie pop Pearson ha creado la canción que pone música y voz a la campaña.

Además de las donaciones, la campaña también lanza un reto a través de las redes sociales con el hashtag #PerUnaAbraçada #PorUnAbrazo que consiste en un simple gesto que da sentido al claim de la campaña y que a la vez une a todos los participantes, darse un abrazo. Cada persona puede nominar a tres amigos para que también se abracen y así expandir este abrazo solidario.

La campaña ha contado con el apoyo desinteresado de muchos medios de comunicación que han cedido sus espacios gratuitamente para que la difusión del mensaje llegue lo más lejos posible. La campaña podrá verse en los principales medios catalanes de televisión, radio, prensa, digital y exterior durante todo el mes de mayo.

Puedes apoyar la investigación y colaborar con los equipos del Hospital Clínic-IDIBAPS para vencer a la COVID-19 y volver a estar juntos en: 

https://www.clinicbarcelona.org/colabora/coronavirus

 

 

También te puede interesar: